BERAZATEGUI

La soprendente confesión de la mujer que mató y enterró al marido en el jardín

En la declaración ante la Policía, Leonor Herrera admitió haber matado a Juan Manuel Lozada.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:45

Leonor Melina Herrera de 39 años, la mujer acusada de haber matado a su marido en la localidad bonaerense de Berazategui, declaró este martes sobre la desaparición de su marido, Juan Manuel Lozada, de 47. Luego de media hora de interrogatorio, confesó haber sido la autora del crimen y detalló: 'Llegó borracho y me pegó fuerte hasta que me defendí y lo acuchillé'. 

Con una actitud de suma incomodidad, Herrera trató de evadir todas las preguntas que referían a su marido, pero luego rompió en llanto y terminó confesando que lo había matado. 'Fui yo, lo maté, pero porque me defendí', lanzó, para luego explicar detalladamente dónde estaba enterrado el cuerpo de Lozada. 

Los familiares de Lozada hicieron la denuncia y tres días después, Leonor Herrera, su mujer, confesó haberlo matado. Según la declaración de Herrera, ella sufría violencia de género por parte de su marido y no aguantó más, por eso se defendió. Un dato que la Justicia tendrá en cuenta es que el cuerpo de Leonor posee varios moretones visibles. 

En ese sentido, presenta hematomas en sus brazos, piernas y pecho, que tendrían data de dos días. Por eso, se investigará si efectivamente era víctima de violencia de género. Algunos familiares confirmaron esa hipótesis. Y si bien no hay denuncias registradas, indicaron que era 'común' para el entorno escuchar los problemas y agresiones entre ellos.