PANDEMIA

Test COVID-19 en las farmacias: estiman que se podrán conseguir en enero

El objetivo es descongestionar los centros de testeos, los resultados deberán se cargados por las farmacias al sistema nacional de vigilancia para poder reponer y continuar con la venta.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 14:58

Desde la jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud esperan que los autotest para detectar el coronavirus estén a la venta en las farmacias en enero. Desde la cartera, Sonia Tarragona dijo que la medida tuvo amplia aceptación por parte de los mandatarios provinciales y que seguramente será aprobada en los próximos días.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, expresó la funcionaria. A su vez explicó que esta medida apunta a descongestionar los centros de testeos privados y públicos de coronavirus, ya que el aumento de los testeos se hace evidentes ante el asomo de la nueva ola de contagios.

De esta manera, las farmacias serán las responsables de la notificación y registro del auto test, la mima tomara  los datos de las personas con los resultados en las siguientes 72 horas. De esta manera, los resultados deberán ser elevados al sistema nacional de vigilancia de manera obligatoria para poder seguir vendiendo el test, caso contrario no podrán reponer lo que se vendió.