Economía

Hay optimismo del Gobierno para acordar con el FMI

El ente económico mundial accedió a la difusión de un informe técnico del préstamo otorgado al Gobierno anterior, solicitado por Argentina
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:51

El Fondo Monetario Internacional elaborará un informe técnico del préstamo otorgado a la República Argentina en el Gobierno anterior, e informará el destino de los 44 mil millones otorgados a la gestión de Juntos por el Cambio, encabezados por Mauricio Macri

La decisión del FMI, se dio un día después de que el presidente Alberto Fernández lo planteara públicamente en su exposición ante empresarios en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Fernández había solicitado al FMI que “antes que cerremos un nuevo acuerdo, es necesario hacer un análisis del fallido programa Stand-By, donde se mal utilizaron los fondos ingresados en pagar deudas insostenibles y a financiar fuga de capitales”.

"Es un indicio de que las negociaciones se aceleran y que se da un paso más, que era condición necesaria. Es una señal de que ambas partes queremos avanzar", dijeron fuentes oficiales tras la reunión entre Fernández y Guzmán.

Otras Noticias