ESTE MARTES

Se cayeron Pedidos Ya, Mercado Libre y Ualá: cuál fue la razón

Los usuarios en todo el país, incluso en San Juan, se vieron sorprendidos con la noticia debido a que no se pudo realizar ninguna compra por horas. Algunas aplicaciones continúan "rotas".
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:24

Este martes durante la tarde, aplicaciones como Pedidos Ya, Mercado Libre y Ualá sufrieron una "caída" en todo el país, e incluso todavía no se recuperaron. Según informaron desde sus páginas oficiales, los problemas surgieron por una razón: la instalación de un servidor en Argentina.

Finalmente la firma estadounidense Amazon Web Services (AWS) anunció la instalación de uno de sus servidores en Argentina. Sin embargo, a horas de confirmarse la noticia este 7 de diciembre, el sistema presentó problemas, denunciados por múltiples usuarios de empresas que emplean sus servicios.

La caída de uno de los principales proveedores de tecnología de software en Internet se extiende a nivel global. En el país, la marca trabaja con potencias principalmente del sector ecommerce y fintech como Mercado Libre, Ualá, Pedidos Ya, Rappi, Despegar. También se incluyen entidades educativas y de salud como el ITBA y el Hospital Italiano.

De esta forma, la caída del servicio de la firma de Jeff Bezos desató un choque en cadena: los usuarios de aplicaciones como Mercado Libre, Ualá, PedidosYa, Disney+ y Netflix denunciaron caídas del servicio. Varios usuarios denunciaron el corte en las redes y las propias empresas confirmaron el problema.

La solución es la vertical de servicios en la nube de Amazon y brinda soluciones de tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data y almacenamiento en la nube. Su desembarco al país viene de la mano de el plan de inversiones de la compañía de construir 30 zonas locales, entre las que están la de Argentina, Chile, Brasil y Colombia, según comentó al sitio de Infotechnology, Andrés Tahta, Director de Ventas regional para el sector público de América Latina en AWS.

 

 

fuente iproup

Otras Noticias