JUICIO

Perpetua a una mujer que mató a la hija de su pareja

La mujer admitió haber cometido el crimen.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:03

Esta semana una mujer fue condenada hoy a prisión perpetua. Ella es acusada de matar a golpes a la hija de 4 años de su pareja, en 2019. El hecho ocurrió en Puerto Madryn, Chubut.  Se trata de Fabiana Cruz de 21 años, quien durante el juicio oral reconoció haber cometido el crimen de la niña Agustina Quispe quien tenía 4 años. Cabe decir que ella fingió que la víctima se había caído.

La Fiscalía de Puerto Madryn dio a conocer a través de sus redes sociales que la condena fue impuesta por el tribunal quienes le atribuyeron el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo del caso, se mostraron conformes con la condena. Sin embargo en tanto que las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone esgrimieron que la prisión perpetua era inconstitucional por ser una pena "cruel e inhumana", por lo que en sus alegatos habían pedido 10 años de cárcel.

Sin embargo, el tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua. La investigación dio a luz que Cruz asesinó a golpes a Agustina al enterarse que Ana, su pareja y madre de la niña, estaba embarazada. Luego del crimen, la mujer le dijo a un vecino que la nena se había caído y golpeado.

Otras Noticias