Este jueves

Fuerte sismo de 4.7º sacudió a Bariloche

El epicentro fue en Chule, en la región de Valdivia. Sin embargo, varias localidades del sur argentino percibieron el movimiento.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:20

Por la mañana de este jueves, un sismo sorprendió a los habitantes de Bariloche. Si bien el epicentro fue del otro lado de la Cordillera, en la provincia de Valdivia, Chile, hubo reportes sobre el movimiento en muchos barrios de la localidad rionegrina y Neuquén. 

El evento ocurrió a las 11.01 y tuvo una intensidad de 4.7 º, moderado, en la escala Mercalli Modificada, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El epicentro se ubicó a 356 km al Oeste de Neuquén; 691 km al Noroeste de Rawson; 65 km al Noroeste de San Martín De Los Andes y tuvo una profundidad de 5 km.

Infografía: INPRES

Según el INPRES, algunas de las localidades donde se pudo percibir el movimiento fueron San Martín de Los Andes, Neuquén; Villa La Angostura, Neuquén y San Carlos de Bariloche, Río Negro. El portal El Cordillerano de Bariloche, informó que el sismo se sintió en varios barrios.

Otras Noticias