SIN REGISTRO

La ANMAT prohibió la venta de un aceite

Se trata de un aceite de girasol, el cual estaba falsamente rotulado por lo que fue considerarlo ilegal
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer que  prohibió la comercialización y distribución en toda la Argentina de un aceite de girasol por considerarlo ilegal.

Esto fue informado a través del boletín oficial, en la Resolución 1050/2021. El texto explica que impiden la producción de un aceite a partir de una denuncia ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

La queja de un comprador fue lo que alertó sobre la falta de genuinidad del producto. Es por ello que luego de una investigación prohibieron el producto  "Aceite de girasol, marca CRZ, RNPA N° 02-325271, RNE N° 02-044285, elaborado por Cooperativa Santafesina Agrícola, Provincia de Santa Fe".

Posteriormente explicaron que  la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires verificó los registros del establecimiento y el producto, e indicó que el producto era inexistente. Del mismo modo constataron que la  “Cooperativa Santafecina Agrícola”, no figuraba en la base de datos inscripta con ese nombre. Por lo que consideraron el acto empresarial como ilegal.

 

Otras Noticias