EN ESPERA

Ahora la nieve retrasa la llegada de las vacunas desde Rusia

Con una demora de seis horas arribarían esta tarde las 400 mil dosis. Es el mayor embarque desde que se inició el acuerdo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:40

Un temporal de nieve que azota Rusia complicó la carga de las vacunas con destino a nuestro país . Se estima que el avión partió a las 2 de la mañana de aquel país y llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza esta tarde.

En esta oportunidad llegarán al país 400.000 unidades de la primera dosis, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del ministerio de Salud. Por lo tanto, es el mayor embarque de vacunas para la Argentina en lo que va de la pandemia, lo que elevará la cifra recibida hasta el momento a 1.220.000.

El vuelo a Moscú se concretó de forma directa, sin escala técnica, bajo la denominación de "ferry": la aeronave fue vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía está a cargo de diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para un número final de 18 personas.

Fuente: La Nación 

Otras Noticias