ESTE VIERNES

Llegó el cargamento más importante de vacunas Sputnik V

El vuelo se esperaba para la tarde del viernes y arribó pasadas las 19. Tuvo demoras en Rusia a raíz de una tormenta de nieve. Se trata de 400 mil dosis, la carga mas numerosa hasta el momento.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:59

El Airbus 330-200 de Aerolineas Argentinas aterrizó en la tarde del viernes a las 19,08 proveniente de Moscú transportando unas 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V para ser distribuida en la Argentina.

El vuelo había salido a las 2.02 (hora argentina) de hoy desde la estación aérea rusa luego de una pronunciada demora como consecuencia de una intensa nevada que cayó sobre esa zona de Moscú. En ese caso el retraso fue de unas 6 horas por la congestión del aeropuerto luego de una tormenta intensa. En ese momento la temperatura en el lugar era de unos 15 grados bajo cero.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el operativo demoró unas 40 horas destacando el profesionalismo y compromiso de todas las personas del gobierno involucradas en la tarea.

Hasta el momento es el mayor cargamento de este tipo que se haya transportado teniendo en cuenta que el primero fue de unas 300 mil dosis el que más se acerca al que llegó en la jornada del viernes.

 

Galería de fotos