FEMICIDIOS

NiUnaMenos convocará a una marcha para pedir justicia por Úrsula

El movimiento feminista pidió reunirse para dirigirse a cada Tribunal el próximo 17 de febrero.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:01

Luego que desde movimiento indicaron las cifras alarmantes sobre los casos de femicidios en la Argentina, convocaron a una marcha. El desencadenante de la misma es el pedido de justicia por el caso de Úrsula, la joven asesinada por su ex pareja quien es personal policial. 

El movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) convocó a una manifestación frente al edificio de Tribunales de todo el país. La cita es para el próximo miércoles a las 17. El encuentro esta enmarcado en la  memoria de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su expareja, un policía.

Este caso conmocionó a todo el país a tal punto que descubrieron cifras alarmantes. Desde NUM indicaron que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad" . Por Úrsula y por todas las mujeres que hayan terminado su vida en manos de alguien que decía quererlas, es que marcharan . 

La convocatoria fue generada en redes sociales, donde apuntaron contra la burocracia y el sistema de la fuerza de seguridad. Esto las llevó a querer reunirse este 17 a las 17 horas para dar a conocer las falencias de la justicia.