CURIOSA ANÉCDOTA

El recuerdo de 'los gladiolos de la discordia' entre Isabel Perón y Menem

El periodista Luis Eduardo Meglioli contó con lujo de detalles cómo la ex presidenta se negó a recibir al senador nacional recientemente fallecido, durante un viaje a Madrid.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:41

A raíz del fallecimiento de Carlos Menem muchas anécdotas vinieron a la mente de quienes les tocó coincidir con él en algún momento. Este es el caso del periodista sanjuanino, Luis Eduardo Meglioli, que recordó cuando el senador nacional quiso reunirse con Isabel Perón en Madrid y la ex presidenta lo rechazó. Incluso mandó a tirar a la basura un ramo de gladiolos que le envió Saúl.

En ese entonces Menem aún era gobernador de La Rioja y ya tenía todo preparado para postularse como presidente. A raíz de ello Carlos Saúl buscó a toda costa tener una fotografía con la ex pareja de Perón. Esto se debe a que Isabel todavía era la presidenta de su partido político.

En ese momento "Isabelita" se encontraba en España, más precisamente en Madrid, por lo que el entonces futuro candidato viajó hasta dicha ciudad para encontrarse con ella. Una vez que pisó suelo español, el senador nacional se dirigió a la vivienda en cuestión y tocó el timbre para ser recibido por la autoridad.

"Cuando llega a Madrid intenta ir a la casa de Isabel que vivía en la calle Moreto número 3 de Madrid, muy cerca del museo del prado. Menem fue y tocó el timbre pero Isabel no quiso recibirlo por lo que se tuvo que ir. Algunos minutos después le envió un ramo de gladiolos frescos y muy bonitos", relató Meglioli quien era adjunto de la corresponsalía de la revista GENTE en ese tiempo.

Minutos después estas flores llegaron a la casa y una vez que la ex mandataria fue notificada de ello, ordenó que las tiraran a la basura. Sumado a esto, pidió que fueran arrojadas al contenedor que se encontraba en la vereda con la dedicatoria y todo.

"Poco tiempo después Menem fue allí otra vez por las dudas, por si quería atenderlo. Ahí vio los gladiolos envueltos todavía con la marca de la florería en la basura, así que se tuvo que ir otra vez. Una guardia de la revista GENTE para la que yo trabajaba le tomó una foto a esos gladiolos en la basura con la dedicatoria y salieron en la revista. La titularon como 'Los gladiolos de la Discordia'", recordó el sanjuanino.

Finalmente este encuentro pudo darse tiempo después, de manera un poco forzada pero efectivamente sucedió. Se produjo cuando María Estela Martínez de Perón viajo a Buenos Aires y según el propio Meglioli "No tuvo más remedio Isabel que saludarlo". "Evidentemente en ese momento Menem quería una foto con ella, quería sumar. Era un peronismo donde se trataba de unir para recuperar el poder y bueno salió esto", sentenció el conocido comunicador.

Otras Noticias