ANSES

Detalles de como solicitar la jubilación de ama de casa

Este beneficio de la jubilación mínima es para aquellas mujeres amas de casa que no pudieron realizar los aportes correspondientes al Estado de forma previa al trámite para cobrar el haber previsional.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:07

Cada año se hace énfasis en los diferentes beneficios que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este caso uno de los últimos informes fueron sobre la posibilidad a la mujeres de acceder a la jubilación mínima, aunque no hayan efectuado los aportes correspondientes. 

Si bien desde el inicio de la cuarentena por la pandemia, el Gobierno a través de sus diferentes organismos acompañaron a la población con aportes y bonos. Esto fue especialmente en los meses de aislamiento estricto ya que muchas personas estuvieron imposibilitadas de ejercer sus labores. 

Sin embargo, ahora con las nuevas pautas dieron a conocer sobre los requisitos para acceder a la famosa jubilación para amas de casa, la cual es para quienes no hayan generado sus aportes. 

¿Cómo funciona la jubilación para amas de casa?

El organismo que gestiona las prestaciones sociales en Argentina da la posibilidad a las amas de casa de poder comprarle a la ANSES los años de aportes jubilatorios faltantes. Esto significa que no solo se podrán jubilar quienes aportaron sino que también lo harán quienes no lo hayan hecho.  

Esta jubilación consiste en el pago al Estado de una cuota mensual, mientras se les este pagando su correspondiente jubilación. Esta cuota se descuenta de manera automática de sus haberes cada mes. El plan de cuotas suele ser de 60 meses. Del mismo modo el acceso al beneficio le posibilita la obtención del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de cobertura sanitaria. 

¿Qué requisitos deben cumplir las solicitantes?

Quienes deseen la jubilación deben tener en cuenta que deben tener más de 60 años de edad. La opción de hacerlo sin aportes estará vigente hasta julio del 2022. En caso de desear llevar a cabo el trámite deben ingresar a la página oficial de ANSES y seguir los pasos indicados. 

 

Otras Noticias