POLITICA

El Presidente recibió a los padres de Úrsula

Con la visita, el mandatario propuso crear el Consejo para Prevención de Femicidios y Travesticidios
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:26

En la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con los padres de Ursula Bahillo. Se trata de la joven de 18 años asesinada por su exnovio en la ciudad bonaerense de Rojas. 

En este marco, el mandatario propuso la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. Esto fue enviado a cada Gobernador. Con la iniciativa busca resaltar la necesidad de "construir una Argentina unida contra las violencias de género".

En la carta que emitió a cada provincia indicó que requiere cambios para " transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género".  El Consejo ideado intentará coordinar un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género.

Esto se debe a que considera que el Estado es el responsable de  garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género. Al mismo tiempo es una herramienta que necesitan los argentinos para generar un cambio cultural. 





 

Otras Noticias