GRAN RECONOCIMIENTO

Nominaron a un cura argentino al Premio Nobel de la Paz

Se trata del sacerdote llamado Pedro Opeka, quien ha tenido una destacada tarea solidaria en Madagascar.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:38

Recientemente se anunció que un sacerdote argentino fue nominado para el Nobel de la Paz. Este hombre se encuentra desde el año 1976 en la isla africana de Madagascar, ayudando a quienes viven de manera más precaria. Se encuentra ternado por ejemplo con la conocida niña sueca, Greta Thunberg.

Se trata del padre Pedro Opeka, argentino nacido en la localidad bonaerense de San Martín en 1948. El cura realizó el seminario en San Miguel y estudió teología junto a nada más ni nada menos que con el Papa Francisco I. Luego, a sus 28 años de edad viajó a la isla llamada Magascar, ubicada en el Océano Índico.

Desde ese momento el hombre colabora con las personas que viven al lado de un basural ubicado en Antananarivo, en condiciones inhumanas. Inclusive en 1989 apoyó a una ONG llamada "Buen Amigo", mediante la cual se crearon un total de 4.000 caos, un hospital y propició la educación de 13.000 chicos.

Esto ya había motivado que en el año 2012 fuera nominado, pero no fue elegido ganador. Actualmente se encuentra ternado con la conocida activista sueca Greta Thunberg, el ruso Alexander Navalny y el movimiento llamado "Black Lives Matter". 

El cura argentino, quien ya había sido candidateado en 2012, competirá con la Organización Mundial de la Salud, la activista sueca Greta Thunberg, el opositor ruso Alexander Navalny y el movimiento Black Lives Matter. De ganarlo, Opeka se convertiría en el sexto argentino en quedarse con un premio Nobel y el tercero en obtener uno por la paz.

Otras Noticias