BUENOS AIRES

Una cámara de seguridad registró las últimas horas con vida de Úrsula

Se trata de la joven asesinada a manos de su expareja policía el pasado 8 de febrero.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:39

Este miércoles en la tarde se conoció el último video de Úrsula Bahillo con vida. Se trata de la joven asesinada por su expareja policía en el partido de Rojas, Buenos Aires. En esas últimas imágenes, se la puede observar a la joven frente a un local de electrodomésticos. La cámara de seguridad del interior del negocio hizo el registro a las 16.38 del lunes 8 de febrero. En ese momento, su femicida, el oficial de policía Matías Ezequiel Martínez, ya estaba por la zona en su auto. 

Ese mismo día, Úrsula fue hallada asesinada a puñaladas a 8 kilómetros del lugar donde la cámara la captó viva por última vez. La víctima de femicidio había sido captada por Martínez y fue asesinada en el paraje Guido Spano en Rojas, el 8 de febrero pasado. Su expareja, un policía de la Bonaerense, ya había sido denunciado por violencia de género en varias oportunidades por la joven. 

El video lo dio a conocer el periodista especialista en policiales Mauro Szeta, a través de su cuenta de Twitter. Allí se puede observar como la cámara de seguridad desde el interior capta el paso de Úrsula por la vereda.

El femicidio fue descubierto luego de llamado al 911 por parte de un tío del propio imputado, quien había alertado que su sobrino había matado a una joven. El policía de 25 años le  había confesado que “se había mandado una cagada”. La Policía acudió al lugar y encontró a Úrsula asesinada y al policía malherido, quien luego del femicidio clavó el arma homicida en su propio abdomen, cuando estaba dentro de su auto.

Hasta el momento el femicida no declaró sobre el asesinato. La justicia analiza el contenido de su teléfono móvil y el de la víctima para avanzar en la investigación. Este miércoles el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la madre de Úrsula. Luego la mujer asistirá a la convocatoria Ni Una Menos prevista para las 17. 

 

 

 

Fuente Crónica

 

Otras Noticias