INSÓLITO

'Surfear' los trenes: la peligrosa tendencia que ya llegó a Argentina

Se trata de grupos de jóvenes que se suben a los techos de las unidades para saltar, correr y hasta bailar en el lugar para saciar su necesidad de adrenalina.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:42

Hace un tiempo que en países europeos se puso de moda una peligrosa práctica llamada "Train Surfing". Como es habitual, todo lo que se vuelve tendencia en estas naciones meses después se replica en Argentina y demás países de Sudamérica. De esta manera ya existe un grupo de jóvenes que comenzó a "surfear los trenes" en Buenos Aires.

Se trata de un grupo de jóvenes que rondan los 20 años de edad, residentes de zona norte que atraviesan una cómo situación económica. Estas personas manifestaron que decidieron llevar a cabo esta práctica ya que no tenían nada que hacer en su casa y estaban aburridas.

Esto consiste en subirse al techo de un tren, permanecer acostado algunos segundos y cuando la unidad tome cierta velocidad pararse para tratar de mantener el equilibrio. "El movimiento imita exactamente la sensación de estar en una tabla de surf, en una ola. No querés estar arriba y caerte, obvio”, expresó uno de estos jóvenes al medio Telefe.

Por el momento los lugares más elegidos son Acassuso, Martínez, La Lucila, Olivos, Vicente López, Mitre, Tigre y la Ciudad de Buenos Aires. A estos sitios acuden estos inconscientes con cámaras de mano y con las famosas Go Pro, para documentar las acrobacias que realizan.

“Una vez que estás arriba querés aprovechar el momento. Empezás a innovar, a saltar de un vagón a otro, a correr por todo el tren, te buscás la toma para sacar una foto. Me pegué dos veces con un cable, y una vez me llevó la cámara y perdí la toma”, reveló muy orgulloso uno de los protagonistas.

Sin dudas esta es una moda que será pasajera como las demás, pero que nadie debería replicar por el peligro que conlleva. Poner en riesgo tu vida por generar muchos likes y views en plataformas como YouTube, Twitter, etc. no tiene ningún tipo de sentido.