REPERCUSIONES

El CELS repudió los actos de su titular, Horacio Verbitsky

El conocido organismo de derechos humanos cuestionó los hechos a través de su cuenta de Twitter.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:34

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entidad que preside Horacio Verbitsky, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse acerca del escándalo que involucra al periodista. Esto es horas después del escándalo de Verbitsky tras confesar que recibió la vacuna Sputnik-V gracias a Ginés García González.

Mediante un hilo de Twitter, el CELS explicó que "recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”. En otro tuit, la organización continuó: "Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal".

“El equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”, completaron desde la institución. Por su parte, Verbitsky ya fue desvinculado del programa de radio El Destape, mientras que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le comunicó a Ginés García González que el mandatario tomó la decisión de apartarlo del cargo.

 

 

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias