ESCANDALO

El edecán presidencial fue detenido por llevar arma sin declarar

Diego Bravo Reta fue demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al tener un arma en el doble fondo de una valija.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:24

El edecán Diego Bravo Reta fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al descubrírsele un arma sin declarar en el doble fondo de una valija. El edecán presidencial, vicecomodoro Diego Bravo Reta, fue demorado este viernes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando agentes de la fuerza detectaron que llevaba un arma sin declarar. oculta en un doble fondo de la valija que intentaba llevar en el avión que llevará a México al presidente Alberto Fernández y su comitiva.

Bravo Reta asumió como edecán del presidente Alberto Fernández el 16 de diciembre de 2019 y ese día la Fuerza Aérea destacó su desginación en su cuenta oficial de Twitter con el hastag #OrgulloDePertenecer.

El integrante de la Fuerza Área debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16. Los agentes se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y de su secretario Augusto Peloso. Según indicaron fuentes de la PSA, Bravo Reta no pudo explicar porque llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles que, según habría dicho, sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso en el que fue imputado.

Fuente: TN