Este sábado

Asumió Carla Vizzotti en medio del escándalo por las vacunas de privilegio

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante ministra de Salud.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:16

Este sábado, asumió Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación. La ex secretaria de Acceso a la Salud reemplazará a Ginés González García tras el escándalo por las vacunas de privilegio que terminó con la renuncia del ex ministro.

La funcionaria alcanzó gran notoriedad desde el inicio de la pandemia del Covid 19. Fue una de las caras más visibles y una de las figuras de peso dentro del Ministerio de Salud.

En un acto sencillo y sin declaraciones, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante Ministra.

De este modo, Vizzotti quedó al frente del ministerio luego de que el pasado viernes estallara el escándalo por el “Vacunatorio Vip”, que fue revelado por el periodista Horacio Verbitsky. El comunicador, dijo en su columna radial que había llamado a su viejo amigo, Ginés González García, quien le facilitó el acceso a la vacuna Sputnik V.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández le exigió la renuncia al ex ministro de Salud.

Con el correr de las horas, se conoció que varios dirigentes políticos, sindicalistas, ministros, dirigentes sociales, legisladores o amigos de González García figuras fueron vacunadas en la sede del Ministerio de Salud, autorizados por el propio ex ministro.

Algunos de los nombres que trascendieron fueron los del diputado nacional Eduardo Valdés, y el senador Jorge Taiana, quien fue compañero de boleta de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas de 2017. Otros de los que habrían sido vacunados son: Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años.

Otras Noticias