CÓRDOBA

Tras la confesión de su pareja encontraron el cuerpo de Ivana Módica

Carlos Galván confesó que la asesinó y señaló dónde ocultó el cadáver de la mujer desaparecida hace 9 días. Confesó todo mientras era trasladado al penal de Bouwer.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 06:48

Éste viernes en la noche el principal sospechoso por la desaparición de Ivana Módica (47), Carlos Galván (44), confesó que asesinó a su pareja y detalló el lugar donde ocultó el cuerpo, en el Viejo Camino del Cuadrado, detrás del conocido Hotel Edén. Los efectivos policiales del Grupo Eter de la Policía  lo acompañaron y dijo perfectamente donde estaba el cuerpo de Ivana.

Los restos de Ivana fueron trasladados de inmediato a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba para la autopsia correspondiente que seguramente se realizará éste sábado.

En la tarde del viernes se conoció que la justicia había decidido el traslado del sospechoso al penal de Bouwer, pero en el medio surgió la declaración del abogado defensor de Galván, Felipe Jure, que informó a la prensa que el sujeto había pedido declarar por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Cosquín, que tiene jurisdicción en La Falda donde fue vista por última vez Ivana Módica, la mujer desaparecida.

Momento del traslado del femicida (Foto La Voz)

La víctima del femicida era buscada desde el viernes de la semana pasada cuando Galván radicó la denuncia por su desaparición diciendo que creía que se había ido a caminar porque cando volvió del trabajo, el jueves por la noche, no la encontró en su casa. Las versiones indican que en la madrugada del  viernes el sujeto fue interceptado por una patrulla de la Policía, en la zona de Pampa de Olaen y les había manifestado que iba a tomar algo a un reconocido bar de la zona. Luego pruebas de los peritajes en el Renault Megane de su propiedad arrojaron manchas sospechosas sobre el volante y un asiento del rodado.

Para ese momento el dato fue que los efectivos habían tomado una foto del carne de conducir del sujeto por lo que las pruebas de que estuvo transitado por la zona se reforzaron. 

Finalmente confesó el crimen cuando la presión de ser trasladado a la cárcel creció. Se filtró información de que antes de pedir su declaración Galván estaba nervioso y eso habría precipitado el desenlace.

Módica había realizado varias denuncias contra él en los últimos meses por violencia de género, lo que también fue un antecedente determinante en la investigación para su detención.

 

 

 

Fuente La Voz del Interior 

Otras Noticias