AMIGUISMO

Vacunación de privilegio: Estela De Carlotto también se dio la Sputnik V

La propia presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo lo reconoció, pero aclarando que forma parte de un grupo de riesgo y que hizo fila en un hospital como los demás.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:04

Luego de que estallara la polémica luego de la renuncia de Ginés González García, Estela De Carlotto reveló que a ella también la llamaron para vacunarse. Sin embargo, ella forma parte de un grupo de riesgo y aclaró que no acudió al edificio del Ministerio de Salud a inocularse. Por el contrario ella fue a un hospital para hacer la cola como los demás.

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió a este tema en una entrevista con el medio Radio 10. Durante esta comunicación De Carlotto contó que a ella la llamaron desde el Gobierno de la Nación para que se vacunara. No obstante ella no acudió al establecimiento de la cartera sanitaria como los señalados como amigo de Ginés González García.

“Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma. Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis”, explicó durante la nota.

En relación a la controversia que se generó, la militante por los Derechos Humanos contó tiene un gran aprecio por el ex ministro. A su vez reconoció que el accionar de González García fue reprochable. A su vez apoyó al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en la decisión que tuvo que tomar frente a este escenario.

“Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña”, aseveró. Finalmente dejó en claro que la manera en que el periodista Verbitsky reveló esta situación de privilegio le pareció muy extraña.

“Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas", sentenció.

Otras Noticias