UN GRANDE

Inclusivo: un joven redactó su trabajo final en Sistema Braille

Se trata de un muchacho que al hacer su trabajo final para recibirse no dudo en hacerlo diferente e inclusivo
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:51

Con mucho orgullo, desde la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) dieron a conocer el accionar de uno de sus nuevos egresados. Es que la institución se llevó una gran sorpresa al ver el modo en que redacto su tesis un estudiante de Ingeniería Agrónoma. 

Según indicaron desde la UNCA, el pasado 18 de febrero se llevaron una gran sorpresa. Esto fue al ver la tesis de uno de sus estudiantes. Si bien, siempre es alegría cuando alguien se recibe, este momento fue superador

Erick Gamal Sosa, no se conformó con solo hacer un trabajo final de buena calidad teórica y científica sino que fue más allá. Se debe a que al la hora de dar a conocer su final de la asignatura Núcleo de Actividades Formativas Optativas de  la carrera Ingeniería Agronóma  en la Facultad de Ciencias Agrarias, todo estaba más que bien. 

Lo presentado por Erick tenia un plus, además de cumplir con todas las formalidades requeridas. Es que lo hizo redactándolo en Sistema Braille. A su vez le incorporó una cartilla de imágenes en relieve y CD en formato audio adjunto.

Según comentó a las autoridades de la Universidad, para poder realizarlo recibió la colaboración de su novia, quien es estudiante avanzada del profesorado de Educación Especial. También lo ayudó Sandra Brizuela, quien es Profesora para Ciegos y  Disminuidos Visuales. 

Desde la página de la UNCA se mostraron felices de lo que generó el nuevo profesional e instaron a que Erick sea un ejemplo de inspiración para el resto de la comunidad educativa.