Luego de la renuncia

A la lista de problemas de Gines Garcia le suma una denuncia

La misma consiste en presunta asociación ilícita
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:43

El ex ministro de Salud Ginés González García acaba de sumar una nueva denuncia penal en Comodoro Py. En esta ocasión lo acusan de  tráfico de influencias y de haber conformado una asociación ilícita. Quien ratificó la denuncia es Ariel Fernando García Este hombre es el apoderado de HLB Pharma, el laboratorio que había registrado la Sputnik V y luego fue apartado por el Gobierno.

García fue parte de la comitiva que viajó a Muscú en octubre pasado. En la misma también estuvo quien hoy ejerce como Ministra de Salud Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Justo, HLB Pharma es uno de los laboratorios que registró la vacuna ante la ANMAT y contrató a un equipo de expertos para traducir la documentación que llegaba desde Rusia, un “dossier” de 11 mil páginas. Pero de la nada esta empresa quedó fuera del juego sin ningún motivo. 

Por esta jugada, y algunas más es que Ginés esta coleccionando las denuncias que ya son más de una decena. Todas responsabilizan al hoy ex ministro de la maniobra de la vacunación y "tráfico de influencias". 

Concretamente la denuncia indica: “Las conductas descriptas indudablemente podrían constituir el delito de tráfico de influencias en concurso ideal con el tipo penal comprendido en el Art. 205 del Código Penal de la Nación, en tanto es evidente que se habría actuado en violación de las medidas adoptadas por la autoridad para combatir una pandemia, más allá de lo paradójico de que, quien actúo en contra de dichas medidas, fue aquel de quien habían emanado en primer lugar”. 

Al mismo tiempo dictaminan que este hecho no pudo hacerlo solo, sino que hay más responsables. El representante del laboratorio denunciante destacó que ellos facilitaron el contacto con el Fondo ruso de inversión a las autoridades del Ministerio de Salud para así dar inicio a  las negociaciones. Por esto es que ellos hablan de estafa a nivel moral y búsqueda de prevalecer sus intereses personales. 

Otras Noticias