DECISION OFICIAL

Lo que faltaba: Se viene el carné Covid de vacunas

El Gobierno comprará veinte millones de unidades para certificar quiénes recibieron la vacuna. El Ejecutivo aprobó destinar más de 30 millones de pesos para la adquisición.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:52

Tras el escándalo desatado por la relevación de que varios allegados al Gobierno pudieron colocarse la vacuna Sputnik V, a pesar de que, según el calendario de vacunación dispuesto, aún no les correspondía, el Ejecutivo decidió aprobar la compra de 20 millones de carné para certificar quiénes se inocularon contra el coronavirus.

La medida fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La norma confirma la adquisición de los carnets que serán provistos por dos empresas que ganaron el concurso correspondiente, por un monto total $ 30.940.000.

De esta manera, aquellas personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 podrán contar con un documento "personal e intransferible", señala la medida en sus considerandos, "que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro"

Para la compra de los carnets, que fue solicitada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, se abrió un concurso a través del Sistema Electrónico de Contrataciones "Compr.Ar", que finalizó el 18 de enero pasado. En la compulsa participación 10 empresas y resultaron adjudicadas las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial) y Gráfica Latina S.A. (parcial), "por ser válidas y convenientes" explica la resolución.

De esta manera, a la primera de esas empresas se la contrató para adquirir un total de 2 millones de certificados por un monto de $ 3.040.000, mientras que la segunda de ellas se haría cargo de los 18 millones de unidades restantes a cambio del pago de $ 27.900.000.

Fuente: El Cronista.

Otras Noticias