LUCHA CONTRA EL COVID 19

La vacunación a docentes empezará con un millón de dosis chinas

El cargamento de la Sinopharm llegará el jueves a la Argentina. La idea del gobierno es inmunizar la mayor cantidad posible de maestros en el comienzo del ciclo lectivo 2021.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:51

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2021, se conoció que la vacunación contra el Covid 19 de los docentes empezará con un millón de dosis de la Sinopharm. El jueves llegará a la Argentina el cargamento y el operativo de inoculación será anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, según publicó Infobae.

En la tarde de este martes, los funcionarios nacionales se lo comunicaron a los ministros de salud de las provincias en una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa). La idea del ejecutivo nacional es inocular a la mayor cantidad de docentes en el comienzo del ciclo lectivo 2021, que será en la mayoría de las provincias el 1 de marzo.

En la presente jornada, alrededor de las 13 horas, partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer el conteiner de dosis chinas. El vuelo llegará el jueves a las 21:50 horas. En ese vuelo vendrán 904.000 dosis, mientras que en los días siguientes arribar un vuelo de línea con 96.000 dosis más que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas.

Las dosis serán repartidas durante el fin de semana. El 1 de marzo, fecha de inicio de clases, comenzaría la vacunación al personal docente. Cabe destacar, que esto era una preocupación que tenían los gremios docentes y que la semana pasada se la plantearon al presidente, quien les prometió un anuncio en el corto plazo.

Otras Noticias