FALLECIMIENTO

Dolor en el kirchnerismo por la muerte de un ex funcionario

Se trata del exsecretario de Cultura José Nun, quien tenia 86 años
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:00

El ex funcionario José Nun, también conocido como “Pepe”, murió hoy, a los 86 años de edad. Este hombre fue un prolífico ensayista, politólogo, abogado y un destacado intelectual argentino. Entre sus trabajos más importantes se lo recuerda por haber sido parte de  los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. 

Durante la gestión de Nun se concretó la construcción de la Casa Nacional del Bicentenario y se organizó los dos primeros congresos nacionales de cultura. Además fue investigador del Conicet y fundador del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín.

El señor fue muy reconocido por su trabajo en el campo cultural, lo que lo llevó a recibir premios en múltiples ocasiones. Algunos de ellos son  la Beca Guggenheim, el Premio Konex en Ciencias Políticas, el Doctorado Honoris Causa Universidad Nacional de San Martín, el Premio Mención de Honor del Senado de la Nación y las dos jornadas de homenaje que se realizaron en 2021 en IDAES/UNSAM: 20 ponencias sobre su obra.

Otras Noticias