NO HABRÁ PARO

La UTA llegó a un acuerdo y levantó el paro nacional

La unión acordó con el sector empresario iniciar paritarias este 4 de marzo
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:35

El pasado martes, la UTA nacional había amenazado con realizar un paro de colectivos de corta y media distancia en todo el país, a partir de este viernes. Pero finalmente tras llegar a un acuerdo con el sector empresario, la unión decidió levantarlo este jueves por la tarde. En un principio, la huelga se decidió tras no llegar a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector.

El secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, informó que el acuerdo consiste en "el pago de una suma fija de $ 15.000 en tres veces con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020". Además, se acordó iniciar la paritaria de este año el próximo 4 de marzo.

Este miércoles, el secretario adjunto de la UTA provincial, Sergio Barbosa, había anticipado a Canal 13 que no habían tomado una decisión respecto al posible paro. Cabe recordar que el gremio local viene de realizar un paro el pasado 5 y 6 de marzo que despertó malestar en el Gobierno local y terminó en una extensa negociación para que finalmente se concrete el levantamiento de la medida. 

 

 

 

 

Fuente Télam

Otras Noticias