ATENCIÓN

Si sos docente, ya podés inscribirte para recibir la vacuna contra el Covid 19

Desde Nación habilitaron la plataforma para que los trabajadores de la educación puedan anotarse para ser inmunizados.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:19

A partir de este jueves 25 de febrero queda habilitada la plataforma para que el personal de establecimientos educativos de todo el país pueda vacunarse. Esto quiere decir que no sólo esta enfocado a los docentes, sino también a los demás trabajadores. Cabe destacar que este trámite no se realiza para obtener un turno o una reserva, se realiza a modo de censo para las autoridades.

Mediante la página web "Argentina.gob.ar" el personal docente y no docente de las instituciones educativas podrá anotarse para recibir la vacuna contra el Covid 19. Para esta finalidad los ministerios de Salud y de Educación de Nación los trabajadores fueron divididos en cinco grupos prioritarios.

Sin embargo, cabe aclarar que llenar este formulario no sirve para reservar una dosis ni sacar un turno para la inmunización. El objetivo de este registro es actualizar la información. La idea es contar con datos reales de cantidad, localización e inserción laboral de personas que trabajan en establecimientos educativos y quieren vacunarse.

Esto sirve para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de vacunas en todo el país. Finalmente cabe destacar que los grupos priorizados son:

  • Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).
  • Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).
  • Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).
  • Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).
  • En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).

Otras Noticias