PARITARIA DOCENTE

El gobierno cerró con los gremios un aumento de 32% en tres cuotas

Habrá dos cláusulas de revisión y lo acordado se pagará en marzo, julio y septiembre.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:05

A solo unos días de que comiencen las clases en muchas provincias, el gobierno nacional cerró un acuerdo con los gremios docentes con respecto a la recomposición salarial. La paritaria se cerró con un aumento por encima de la inflación estimada para el 2021, del 29%. Será de un 32%, abonado en tres cuotas, según datos oficiales de Casa Rosada.

El aumento será percibido por los docentes en marzo, julio y septiembre, y además habrá dos cláusulas de revisión para julio y noviembre, según detallaron gremialistas nacionales presentes en la reunión llevada a cabo en la sede de la cartera de educación.  

Cabe recordar, que este acuerdo entre el ejecutivo nacional y los gremios docentes es más que importante para todos los maestros del país, ya que en la paritaria se fijó el salario mínimo docente en toda la Argentina. Hasta hoy El básico era de $27.500.

Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros. En San Juan, el gobierno local cerró hace unos días la paritaria en un aumento del 50%, que comprende una recomposición salarial del 2020 y una suba para este año, con solo una cláusula de revisión.

En tanto, los gremios reiteraron la necesidad de avanzar en la vacunación de los docentes, cuyo inicio se anunció para los primeros días de febrero, pero se demoró por la falta de dosis. Hasta el momento solo algunos pocos docentes mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes accedieron a la vacuna.

Otras Noticias