VIOLENCIA

Impactante: le dispararon a una niña de siete años

Todo sucedió en horas de la noche del pasado jueves 25 de febrero. La menor tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:39

Se vivieron momentos de tensión durante la noche del miércoles 24 de febrero en la provincia de Córdoba, más precisamente en Villa El Libertador. Lo que sucedió fue que una nena de apenas siete años de edad fue baleada. Afortunadamente la menor fue atendida a tiempo y se encuentra fuera de peligro.

El lamentable episodio se dio sobre la calle Bermejo al 5000. La niña fue impactada por un proyectil que ingresó por la zona lumbar izquierda. Al percatarse de esto un familiar la trasladó rápidamente al Hospital Príncipe de Asturias alrededor de las 22:15, el más cercano al lugar de los hechos.

Sin embargo los profesionales de la salud que la atendieron decidieron que fuera ingresada en el Hospital Infantil. Dentro de este centro asistencial la afectada fue atendidas por pediatras quienes solicitaron que se le realizaran placas para ubicar la bala. Finalmente determinaron que el casquillo se encontraba alojado cerca de su columna.

Para su suerte en este lugar el proyectil no afecta ningún órgano vital, por lo que su vida no corre peligro. Acerca de cómo se habrían desarrollado los hechos el fiscal a cargo de la causa, Tomas Casas, mencionó que gracias a la investigación realizada la hipótesis más fuerte es que se trate de una bala perdida.

Otras Noticias