Durante la jornada del viernes

Dolor por la muerte por Covid 19 de un funcionario del Ministerio de Salud

Se trata del subsecretario de Articulación Federal, José 'Pepe' Guccione. El hombre había estado en coma durante 11 días.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:40

En la noche del viernes murió José "Pepe" Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación y ex ministro de Salud de Misiones tras pasar 11 días en coma por Covid 19.

El ex ministro fue diagnosticado con coronavirus hace tres semanas y su condición de inmunodeprimido agravó su cuadro. Debido a este motivo, el funcionario fue internado en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.

Finalmente, falleció este viernes a los 69 años. La noticia fue confirmada por la ministra de Salud de la Nación, Carla VIzzotti, a través de Twitter donde dijo que Guccione "después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones".

"A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido", agregó la ministra.

Además, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, también utilizó la red social para despedirlo. "Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento", escribió.

Asimismo el ex ministro de Salud, Ginés González García, también compartió sus condolencias ante la noticia. "José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir, y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el covid que paradójicamente lo venció. Pepe, mi querido Pepe! te vamos a extrañar eternamente. Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar", expresó.

 

Otras Noticias