MENDOZA

Tremenda caída de un puente en la Ruta 40

La estructura estaba ubicada sobre el Arroyo Los Pozos y conectaba a la capital provincial con Tunuyán.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:36

Un puente ubicado sobre la Ruta 40, que une Mendoza con Tunuyán y ubicado sobre el Arroyo Los Pozos, colapsó hpy debido a las intentas lluvias y a la crecida del río.

Según informaron desde Vialidad Nacional la vieja estructura, ubicada en la mano sur norte que vincula a la capital con el Valle de Uco se desplomó por completo. 

La municipalidad de Luján de Cuyo indicaron que evalúan la infraestructura del puente paralelo y por el momento ese tramo de la Ruta 40 se encuentra totalmente cortada. El tránsito es desviado por la Ruta 86.

"No ha habido ningún tipo de accidente, salvo el puente", dijo el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza al diario MDZ y destacó que "la marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes".

La ruta está habilitada con el desvío desde Agrelo hacia Tupungato para quienes se dirigen al sur; de Agrelo hacia Tupungato y desde este lugar a Zapata y a Tunuyán. Se encuentra personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional y se están trasladando máquinas viales para verificar el suceso y controlar que las bases del puente oeste no se hayan visto afectadas.

Fuente: MDZ On Line