PAÍS

No se iniciará el juicio contra el Pity Álvarez por un motivo decisivo

Éste lunes debía iniciar el juicio contra el músico por el asesinato de un vecino en la madrugada del 12 de julio de 2018. La Justicia decidió suspender el proceso y pedir más estudios por una presunta incapacidad mental del líder de Viejas Locas e Intoxicados.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:53

La Justicia suspendió el inicio del juicio contra el músico Pity Álvarez que debía empezar este lunes acusado por el homicidio de un vecino en los pasillos de los departamentos donde vivía en Villa Lugano.

El criterio de los letrados establece que padece una incapacidad mental que no le permite comprender todo lo que ocurre y es un proceso legal.  El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 había fijado el inicio de las audiencias para este 1 de marzo pero finalmente desistió de la medida.

En un informe los médicos forenses destacan que Álvarez padece “incapacidad sobreviniente”, cuadro que está contemplado en el artículo 77 del Código Penal. Los jueces solicitaron ampliación de los informes e intervención de otros especialistas por lo que el inicio del juzgamiento quedó demorado.

Los letrados aseguran que resta definir con estos informes si “se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio y administrar los derechos que le asisten en el curso del proceso o si en el caso contrario ha sobrevenido algún tipo de incapacidad que impida llevar adelante el debate”.

Se deberá establecer si es capaz de soportar el estrés que implica afrontar un proceso judicial mientras que agregaron que "Pity" padece diabetes, hepatitis C, insuficiencia respiratoria crónica, obesidad mórbida, hipertensión arterial y artrosis de cadera y rótula.

El músico está acusado de matar el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano a Cristian Maximiliano Díaz, a quien le disparó en la cabeza luego de una discusión frente a la puerta de acceso a la Torre 12. Luego de eso se fue a un local nocturno donde actuaban otros artistas amigos suyos y se tuvo que entregar a la mañana siguiente del crimen mientras todos lo buscaban.

 

 

 

Fuente Crónica