A LA COMISARIA

Abogado cayó preso por propagar el Covid 19

El hombre fue contacto estrecho de un contagiado, pero no le importó y salió igual.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:26

La causa judicial es contra un abogado cordobés quien está acusado de propagar el coronavirus. El juicio que le espera esta iniciado por la  Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

El Código Penal, establece que la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa, es condenable, por lo que hoy el letrado esta en la mira. Esto sucedió luego de que en julio del año pasado fuera indicado de que debía  mantener el aislamiento domiciliario. El hecho tuvo base en que fue contacto estrecho de un caso positivo. A pesar de ello el hombre ignoró las medidas. 

Mientras debía estar aislado, concurrió al Colegio de Abogados de Córdoba para asistir a un imputado en una declaración indagatoria celebrada a través de una sala virtual. Esta prueba fue contundente en contra de él y lo llevó a estar en el ojo de la tormenta. 

Ahora la Justicia de Córdoba considero que generó el peligro de propagación de una enfermedad grave y peligrosa. Esto empeoró al contagiar a una empleada del lugar al que asistió. Ahora le espera un juicio por el que deberá ser condenado.