ENTRE RÍOS

Horror: encontraron dos manos en un basural y un cadáver calcinado en un auto

Investigan si se trata de un ajuste narco o mafioso o una venganza.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:29

La Policía entrerriana investiga posibles conexiones entre dos macabros hallazgos reportados en Paraná, donde apareció el cadáver de un hombre dentro de un automóvil incendiado y, horas más tarde, dos manos humanas dentro de una bolsa que había sido arrojada a un basural. Los pesquisas intentan establecer si existe una relación entre ambos hallazgos.

Fuentes policiales investigan si se trata de un crimen mafioso o del narcotráfico. El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto Renault Clío que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

Personal de Bomberos Zapadores arribó al lugar y, al contener el fuego, advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en posición fetal, yaciente en la parte trasera del rodado. La fiscal de turno, Melisa Saint Paul, ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia.

Buscan determinar la identidad del hombre. En ese sentido, fuentes policiales explicaron a Télam que por 'el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es'. El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló a la prensa que se presentó la dueña del rodado y familiares.

'Se supone que se trata de su hermano, que salió el lunes en el vehículo', pero aclaró que aún se debe confirmar la identidad de la víctima. 'Fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado. No hay testigos del hecho', remarcó. En este hallazgo también trabajó personal de la Comisaría Novena.