LLAMATIVA HISTORIA

Una promesa del ciclismo nacional rifará su caballo para seguir compitiendo

Se trata de una joven de 16 años que a su corta edad ya posee récords argentinos de velocidad en pista y en ruta.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:16

La joven de 16 años Abril Garzón es una gran promesa del ciclismo argentino. A su edad ya posee marcas que superan la de deportistas sumamente experimentados en esta disciplina. Sin embargo, no tiene el dinero necesario para adquirir los elementos que requiere para seguir compitiendo. Debido a esto decidió rifar a su caballo.

Abril Garzón es una de las ciclistas más prometedoras de la República Argentina en la especialidad mountain bike. Esta chica de apenas 16 años comenzó a llamar la atención de los amantes de este deporte, cuando tuvo una actuación destacada en los Juegos Evita. Desde ese momento ha seguido progresando en su carrera, llegando a integrar el seleccionado nacional en esta modalidad.

A pesar de esto, se le presentó un gran problema para poder seguir creciendo. No tiene el dinero suficiente para poder comprar los equipos nuevos que necesita, para lograr el mejor rendimiento posible. A raíz de ello la campeona de los Juegos de la Araucanía, tomó la difícil decisión de rifar a su querido caballo "Carbón".

La neuquina tiene la esperanza de recaudar lo necesario para comprar una bicicleta para la modalidad persecución y ruedas tapadas. Por eso quienes estén interesados en contribuir a la causa y conseguir el animal, deberán desembolsar 1.000 pesos para adquirir uno de los 200 números disponibles.

"Necesitamos unos 200.000 pesos para la rueda y para un manubrio. En realidad se necesita más, pero lo otro lo ponemos nosotros hasta que alguna empresa nos ayude”, expresó Abril. Sin embargo "Carbón" no es el único premio. Como parte de la rifa también se entregará un chivito, un corderito y tanto un bolsón de azúcar como otro de harina.