DESTRUCCION

Dantesco incendio en el autódromo Termas de Río Hondo

Bomberos Voluntarios de varias ciudades de Santiago del Estero actuaron para contener las llamas. El fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa, aseguró que el fuego estaba “casi controlado”
sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:14

Por motivos que aún se desconocen, un feroz incendio se desató anoche en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y consumió gran parte de la estructura del lugar.

De acuerdo a versiones el fuego se habría originado en la zona de los boxes y luego se extendió hacia los palcos VIP y el sector que habitualmente está destinado a la prensa. Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación.

Trabajaron dotaciones de bomberos de varias localidad debido a la gravedad del siniestro. Vecinos en el lugar comenzaron a manifestar lo sucedido a través de las redes sociales.Los profesionales estaban tratando de contener las llamas para evitar que lleguen hasta el museo que está ubicado dentro del mismo complejo, uno de los más importantes del automovilismo a nivel local y que incluso fue sede de varias fechas del Moto GP en la Argentina.

De acuerdo con lo que informó el diario local El Liberal, hubo momentos en que el viento amenazaba con propagar el fuego hacia otros sectores del autódromo, por lo que las autoridades decidieron evacuar los vehículos que se encontraban en ese museo, aunque ya estiman grandes pérdidas materiales.

En esta pista se iba a llevar adelante la próxima fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina, la cual estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de abril de este año, según habían confirmado los organizadores a mediados de diciembre pasado.

Fuente: El Liberal 

Otras Noticias