DESOLADOR

El fuego ya consumió el 80% de la estructura del autódromo de Termas

Más de siete dotaciones de bomberos comenzaron a trabajar para intentar controlar las llamas, que se iniciaron alrededor de las 22:00 del pasado viernes.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:34

Durante las últimas horas del pasado viernes 5 de febrero se desató un voraz incendio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Por el momento se desconoce que fue lo provocó, pero se sabe que se inició en la zona de terrazas. Con el paso de las horas se conoció que al menos el 80% de la estructura principal ya fue reducido a cenizas.

Santiago del Estero se encuentra atravesando un horrible momento, a raíz de un incontrolable incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo. El mismo comenzó luego de las 22:00 del viernes, en la zona de terrazas. Por el momento la hipótesis que se maneja en que todo se debe a un cortocircuito en el lugar.

Con el paso de las horas y debido al viento que comenzó a soplar, las llamas empezaron a avanzar cada vez más rápido. De esta manera por lo menos el 80% de la estructura principal, ya ha sido consumido por el fuego en cuestión. Este dato fue publicado por el medio la Nación, que tuvo la posibilidad de contactarse con uno de los bomberos que formaban parte del operativo.

Este trabajador aseguró que "el 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto". Posteriormente este fenómeno destructor avanzó hasta la zona de controles y la de boxes, quemando las construcciones y haciendo estallar los vidrios.

Por el momento el único sector que no ha sufrido daños es el museo, donde se encuentran valiosas reliquias del automovilismo. Esto se logró luego de más de seis horas de arduo trabajo. Por otro lado cabe destacar que si bien el Autódromo tiene un seguro total contra incendios, la reconstrucción del mismo tomará mucho tiempo. Debido a esto peligra la realización de la fecha del mundial de Moto GP que se iba a llevar a cabo en este escenario. La misma iba a realizarse en el mes de noviembre de este 2021.

"Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía las salas de prensa, control y salones VIP. Tanto el museo como la torre de control, que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc, no tuvieron daños de consideración", expresó el director del autódromo, Héctor Farina.

Otras Noticias