GREMIOS

Un bancario gana lo mismo que un coronel

La Asociación Bancaria (AB) y la patronal acordaron un aumento del 32,1%. El salario inicial es de $ 92.000, lo mismo que un militar de carrera con 30 años de servicio.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 01:28

 El salario incial de un bancario es igual al de un coronel del Ejército La Asociación Bancaria (AB) y la patronal acordaron un aumento del 32,1%. El salario inicial es de $ 92.000, lo mismo que un coronel con 30 años de servicio.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron hoy una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron este jueves por la noche revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial (que incluye participación en las ganancias) en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los secretarios general y de Prensa del sindicato,

Un bancario recién iniciado gana lo mismo que un coronel del Ejército Argentino Cabe destacar que el salario básico inicial es un logro de La Bancaria y que es un sueldo justo y acorde con el costo de vida y las posibilidades de las empresas del sector, pero pone de manifiesto la distorsión que, en materia de remuneraciones, afecta al país.

Como ejemplo de esa irregularidad, puede mencionarse el caso de un coronel del Ejército Argentino que, con unos 30 años de servicios e innumerables capacitaciones y exigencias, tiene un sueldo mensual de $ 92.588, de acuerdo con la Resolución Conjunta 2/2021 del Ministerio de Economía y del Ministerio de Defensa.

Fuente: Infobae