ATENCIÓN

Aprobaron el uso de emergencia de la vacuna india contra el Covid

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dio el visto bueno para que esta creación se utilice en casos específicos.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:33

Dentro del nuevo Boletín Oficial las autoridades nacionales anunciaron que se autorizó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el Covid 19. Se trata de la inyección creada en la India, la cual surgió por un acuerdo entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La habilitación estuvo a cargo de ANMAT.

Una nueva vacuna contra el coronavirus podrá ser utilizada en la República Argentina. Sin dudas esta no será aplicada a todo la población, si no que podrá ser colocada en casos de emergencia solamente. Se trata de la Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant.

La misma fue creada gracias a un trato entre el Serum Institute de India, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Este anuncio fue realizado por ANMAT dentro de un nuevo Boletín Oficial. En el comunicado expresaban que se tomó esta determinación, ya que cumplió satisfactoriamente las recomendaciones que tienen en cuenta los profesionales.

"Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", rezaba el boletín.

Finalmente se remarcó que no se han detectado eventos adversos graves. Sumado a esto no se han detectado diferencias significativas en la eficacia que se ha observado en los diferentes grupos etarios que formaron parte de los ensayos clínicos.

Otras Noticias