DATOS

El camión de la tragedia de San Luis pertenece a una polémica empresa

Se trata de la Constructora Green que dejó cientos de desempleados en San Juan
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:32

La tragedia en San Luis que involucró una mala maniobra de un camionero que impactó contra un colectivo y a su vez dejó 3 victimas fatales. Luego del hecho se conocieron detalles y fuertes sospechas que apuntan a la culpabilidad del conductor del camión de la empresa Green. 

Esta es una empresa que estuvo en el ojo de la tormenta durante largo tiempo en San Juan debido al despido de cerca de cien  trabajadores que desarrollaban sus tareas en una emblemática obra. Se trata de la constructora encargada de un tramo de la ruta 40. La misma quebró en el 2020 y se fue de la provincia dejando su labor sin conclusión. 

La constructora con la escusa de la quiebra dejo la provincia en febrero del 2020. A su vez, por ello es que tuvo denuncias en el sindicato UOCRA, por parte de quienes fueron despedidos sin justificación y sin indemnización. Esta empresa tiene su centro de operaciones en Mendoza, desde donde no pudieron acercarse en abril del año pasado cuando fueron llamados a una audiencia. 

Cabe recordar que la constructora mendocina entró en convocatoria de acreedores y frenó la construcción del tramo de 18km. En el momento del despido de sus trabajadores indicaron que no les pagaban cese laboral por no tener fondos suficientes.

Ahora un nuevo escandalo los pone en el ojo de la tormenta ya que el principal culpable del hecho en San Luis sería un camionero que conducía un vehículo perteneciente a Green S.A. 

Otras Noticias