ESTE MIÉRCOLES

Sale un nuevo vuelo en busca de vacunas Sputnik V

El Gobierno confirmó la salida hacia Rusia este miércoles para poder trasladar más dosis de la vacuna Sputnik V. No precisaron la cantidad pero podría tratarse de 400 mil primeras dosis .
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:18

Este miércoles saldrá un nuevo avión hacia Rusia para traer al país más dosis de la Vacuna Sputnik V contra el Coronavirus. El último envío se realizó el pasado 27 de enero después de varios días de espera. En ese momento se hablaba de hasta 600 mil dosis, lo máximo que puede cargar un avión de Aerolíneas, pero luego llegaron unas 220 mil de las cuales 20 mil se fueron hacia Bolivia vía Ezeiza.

En Cada uno de los viajes hubo insistencia por parte de las autoridades sobre las programaciones y envíos que dependen pura y exclusivamente de las disposiciones Rusas y del laboratorio Gamaleya. En su momento el titular del fondo que produce las inoculaciones reconoció las demoras en la entrega y fue lo que explicó en su momento en Diputados el Ministro de Salud Ginés González García. 

Hasta hoy Argentina recibió 820 mil vacunas, 300 mil en diciembre y 520 mil en enero, luego los envíos se demoraron aunque el acuerdo con el Gobierno de Putin es de entregar 20 millones de dosis más una ampliación de 10 millones más. 

Este martes también se confirmó la entrega de más de 1 millón de dosis de una vacuna China que reforzará la vacunación masiva  que Alberto Fernández intenta encarar.

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias