IMPACTANTE

Videos: el temporal dejó a Catamarca bajo el agua

Las lluvias provocaron inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:50

El aguacero comenzó a caer sobre el medio día de este lunes y provocó numerosas complicaciones en el Valle Central de Catamarca. "El panorama es complejo porque sigue lloviendo", dijo Martín Castelli, director de Defensa Civil de la provincia, en diálogo con Cadena 3 y agregó: "Estamos evaluando todos los barrios de la zona de la capital y los hospitales".

En cuestión de minutos las calles céntricas se vieron inundadas y el tránsito sufrió complicaciones debido a que automóviles y motocicletas se vieron arrastrados por el agua. "En menos de una hora cayeron entre 100 y 110 milímetros", reveló Castelli. "Está subiendo muy rápido la cuenca de agua de los ríos cercanos", agregó.

"Lo que pasó es raro, la última vez que tuvimos algo así fue en 2016", dijo Castelli. "No hemos tenido víctimas, pero estamos evaluando junto a Bomberos y la Policía cada domicilio de las viviendas más afectadas", finalizó. Desde Defensa Civil solicitaron a la población no salir de sus casas, ya que se espera que las lluvias continúen.