UNA LOCURA

Conocé los detalles del impuesto que aplicará en Netflix

San Juan esta entre las 8 provincias en las que se cobrará el incremento.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:00

En la jornada de este miércoles, indicaron que algunas provincia comenzaran a aplicar desde abril un nuevo impuesto sobre los servicios streaming. Esto afectaría a los usuarios de Netflix y Spotify, quien pagarán un aumento del 2%.

Según lo especificado, se trata de un cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras. Esto sienta argumentos en que no quieren generar un desincentivo a la producción nacional, y llevar a generar mas productos audiovisuales locales. 

Concretamente se aplicaría en Capital y ahora la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa. Al mismo tiempo señalaron que el nuevo incremento se verá reflejado en los resúmenes de las tarjetas de crédito de marzo. 

De esta manera resolvieron que el nuevo impuesto se trasladará de la siguiente modo: el servicio de básico de Netflix pasará a tener un costo adicional de $5,58, el plan standard $ 9,18 y el premium de $13,38. En el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan duo $3,58.