TUCUMÁN

Video: un "bicipolicía" detuvo a un ladrón con una valiente maniobra

Si bien el uniformado logró detener al motochorro, quedó herido en una pierna. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:19

Este jueves un policía arriba de una bici logró detener a un motochorro que escapaba de un móvil. El hecho ocurrió en Banda del Río Salí, Tucumán, en donde hay cámaras de seguridad que captaron el momento exacto de la valiente maniobra. En las imágenes se distingue cómo un hombre (con casco) que circula en una motocicleta está siendo perseguido por dos patrulleros del cuerpo de Vigías.

Minutos antes los uniformados se habían desplazado a un punto cercano a una empresa por pedido de un empleado, el cual había observado a un grupo de individuos en actitud sospechosa. Cuando los vigías concurrieron al lugar, estos sospechosos emprendieron una huida. Fue entonces que se desató una persecución que finalizó a metros del cruce entre las avenidas San Martín e Independencia.

En la filmación de las cámaras de seguridad se observa cómo un agente se coloca en el camino del sospechoso y le cruza su bici sobre la calle para tratar de detenerlo. Sin embargo, en el video se ve cómo una de sus piernas queda aprisionada por la bicicleta, luego del impacto recibido por la moto.

La arriesgada conducta del agente posibilitó la aprehensión del individuo: como el sospechoso se llevó la bicicleta en la embestida, finalmente uno de los patrulleros logró darle alcance.

 

 

 

 

Fuente La Gaceta