INFECTADOS

44 estudiantes que volvían de Cancún dieron positivo

Se trata de jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Ares y en la provincia de Buenos Aires que volvían de viajes de egresados.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:10

El Gobierno nacional desalienta los viajes al exterior por aparición de nuevas cepas. Se informó que 44 jóvenes que volvían de viajes de egresados de Cancún, México, dieron positivo de coronavirus. Por ello, se desalienta el turismo al exterior.

El ministerio de Salud de la Nación ratificó este sábado la recomendación de evitar los viajes al exteriorpor motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

En este sentido, fuentes de la cartera sanitaria indicaron que se se están articulando acciones de control con el nivel nacional y con todas las jurisdicciones implicadas.

Se trata de jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Ares y en la provincia de Buenos Aires que volvían de viajes de egresados. De inmediato, se dispusieron las siguientes acciones de control: - Identificación y aislamiento:

Se recomienda:, evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales. y  se deberá presentar de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque.  Al arribo al país, deberá realizar cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio.  Adicionalmente deberá cumplimentar con las recomendaciones definidas por las jurisdicciones en relación al ingreso desde el exterior.

Otras Noticias