CHUBUT

Las piedras que le tiraron a la combi del Presidente eran del tamaño de una lata

Momentos de tensión se vivieron en Lago Puelo durante la visita del Presidente Alberto Fernández cuando manifestantes arrojaron piedras a la combi que lo transportaba. El Secretario de Prensa y Comunicación mostró el tamaño de las piedras que rompieron vidrios del transporte presidencial.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 20:13

Momentos de tensión se vivieron este sábado al mediodía por los incidentes provocados por un grupo de manifestantes en las puertas del Centro Cultural de Lago Puelo (Chubut), durante la visita del Presidente Alberto Fernández para seguir de cerca y entregar fondos para las víctimas de los incendios forestales.

Un grupo de manifestantes lo obligó a cambiar de planes y apurar su regreso debido a que la violencia creció y apedrearon la combi en la que se movilizaba la comitiva presidencial. Según las crónicas quienes participaron de las manifestaciones fueron trabajadores estatales  provinciales y grupos antimineros que rechazan la instalación de la Gran Minería en esa provincia el sur del país. 

Ya de regreso en Buenos Aires el Secretario del Prensa y Comunicación Juan Pablo Biondi expresó en Twitter  : "Que una piedra como la arrojada no desvíe la mirada". Con ese comentario acompañó una foto de una lata de bebida al lado de una de las piedras que fue lanzada por los manifestantes que quedó dentro del transporte presidencial agredido. 

"La agresión recibida de parte de una decena de personas, escondidos entre manifestantes genuinos, no puede desviar la atención de lo que resulta relevante y necesario en estos momentos para quienes todo lo han perdido", agregó en el hilo el fucionario.

Las agresiones generaron la solidaridad y repudio de todo el arco político de la Argentina, incluso el propio Gobernador Sergio Uñac tuvo expresiones de rechazo contra lo sucedido en el sur del país. Además también referentes de la oposición como Mauricio Macri,  Horacio Rodríguez Larreta y Julio Cobos.

 

Otras Noticias