Oficial

¡Cuidado! alertan por la venta de barbijos falsificados

La ANMAT prohibió la venta y distribución en todo el país de un lote de este producto sanitario.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:07

A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta de una marca de barbijos descartables por tratarse de un producto falsificado.

Se trata de los productos rotulados bajo el nombre de "DIMEX indumentaria descartable”. Según la descripción, estos paquetes contienen barbijos descartables, triple tableados con elástico y adaptador nasal. Son packs de 50 unidades con las siguientes características de fabricación:

  • Fecha de elaboración 05/02/2021
  • Lote: 0202TEL222M
  • Vencimiento: 05/02/2026.
  • CINMOR SRL, TRONADOR 418 CABA – autorizado por la ANMAT PM 22893, Venta exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias – Industria Argentina

La prohibición y retiro del mercado de este producto fue resuelto para todo el territorio nacional, según indicaron las autoridades en el Boletín Oficial.

La ANMAT informó que "se trata de un producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población". De este modo, concluyeron en que este producto es falsificado y no fue comercializado por la firma DIMEX.

La Disposición 1909/2021 que estableció la medida fue firmada por Manuel Limeres, administrador nacional del organismo perteneciente a la Administración Pública Nacional de la República Argentina.

Por otro lado, la ANMAT también prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de varios productos de la marca Biovelia. Se trata de aparatos electroestimuladores de ondas rusas, según el siguiente detalle:

  • “STIMPLUS 4.2, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, Ondas Rusas, Cuadradas, tens”;
  • “MULTIONDAS S5, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas”;
  • “MULTIONDAS P8, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas”
  • “POWER 8MW, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, canales rusas cuadradas tens”

En este sentido, el organismo nacional prohibió a la firma REZZANO RICARDO ALBERTO Y NIETO CRISTIAN LISANDRO S.H. (CUIT N° 33-71224297-9) la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Para la ANMAT, resulta imposible asegurar que aquel electroestimulador "cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia, por lo que reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios", dictaron desde el organismo.