MINISTERIO DE JUSTICIA

Fin del misterio: Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Marcela Losardo renunció al cargo hace una semana y desde entonces el ministerio había quedado acéfalo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:39

El diputado rionegrino Martín Soria es el elegido por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Marcela Losardo como ministro de Justicia. Hasta hoy, Soria, de 45 años, ocupaba la Comisión de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia del Código Procesal Penal Federal.

Hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos "El Gringo" Soria, el sucesor de Marcela Losardo realizó su propio camino hasta llegar a ser diputado por su provincia. Desde la Cámara baja Soria levantó el perfil en los últimos tiempos como impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo.

Durante el último año, su perfil se vinculó mucho con el rol de la Justicia, al convertirse en el impulsor de denuncias contra la mesa judicial de Mauricio Macri. Fue él quien denunció las visitas efectuadas por el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, al despacho de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Entre 2011 y 2019 Martín Soria ocupó el cargo de intendente de General Roca hasta que lo sucedió su hermana, María Emilia. Antes fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito