EXPECTATIVA

Lapidaria declaración de un asesor del Presidente sobre la segunda ola

El médico Luis Cámera aseguró que se acerca un gran rebrote y que podría haber 10 mil muertes por mes.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 22:42

Luis Cámera es jefe de Geriatría del Hospital Italiano de Buenos Aires y además es asesor de Alberto Fernández. El médico clínico hizo un duro pronóstico de lo que podría ocurrir en el país. "Argentina se encuentra a cuatro semanas de comenzar la segunda ola”, señaló.

"La segunda ola se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio. Hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”, agregó.

Y añadió: "Las proyecciones internacionales indican que podría haber una tasa de mortalidad de 10 mil personas por mes". Cámera es uno de los asesores más polémicos, ya que el año pasado se había manifestado contra los porteños que salían a correr entre las 20 y las 8 de la mañana: “Son unos millennials estúpidos, sin conciencia social”.

Eduardo López, otro de los que integra el comité de asesores del gobierno nacional ve un futuro complicado: "Hay pocas dosis y se está vacunando lento". Y en ese sentido, aclaró: "Yo creo que tenemos que hablar con todos los laboratorios, entre ellos Johnson & Johnson, cuya vacuna de una dosis acaba de ser aprobada, y volver a negociar con Pfizer".

Fuente: MDZ On line